Como se hace un Ganaché o crema de chocolate

El ganaché o crema de chocolate (conocido también como canaché o trufa cocida) es la base de chocolate por excelencia en la repostería francesa.

Se trata de una emulsión de nata y chocolate, a veces también con mantequilla para conseguir una crema más firme, untuosa y darle brillo. La nata líquida se mezcla en caliente a partes iguales con chocolate en trozos. Esta crema puede ser más o menos oscura, blanda o consistente, dependiendo de la proporción de cacao que tenga el chocolate utilizado en su elaboración. Se le puede añadir distintos sabores , pudiendo aromatizar con especias, naranja, vainilla, café, moka, ron, o licores diversos. Se emplea en la elaboración de recubrimientos de bombones, trufas, tartas, galletas y las pastas de té, o simplemente como relleno.

Ingredientes

250 g. de chocolate negro 70%
250 ml. de nata para montar, crema de leche
80 g. de mantequilla

Ganaché

PREPARACIÓN DE LA GANACHÉ O CREMA DE CHOCOLATE

Lo más sencillo es mezclar la misma cantidad de chocolate que de nata líquida para montar (crema de leche ). Por ejemplo 250 g de chocolate de postres con 250 ml de nata para montar. Pero para lograr un mejor resultado nos debemos fijar en el porcentaje de cacao que tiene el chocolate, pues de él dependerá la cantidad que vamos a necesitar.
Troceamos el chocolate o cobertura de chocolate en trocitos muy pequeños con un buen cuchillo o una picadora, y lo colocamos en un cuenco o bol grande. Hervimos la nata en un cazo a fuego lento y la vertemos en dos tandas encima del chocolate moviendo con las varillas poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. La consistencia de la crema de chocolate depende de la relación entre la nata y la cobertura. Cuanto más chocolate tenga, mayor será su consistencia.
Añadimos por último los trocitos de mantequilla a temperatura ambiente o en pomada, sin dejar de batir. Una vez tengamos la crema lista, ya la podemos usar para vuestras preparaciones preferidas: rellenar una tarta, cubrirla, decorar unas magdalenas (con la manga pastelera), una base de una mousse de chocolate… imaginación al poder.

Para tener en cuenta esta receta , muy fácil y deliciosa.

Hasta la próxima……

Les dejo un vídeo del paso a paso

http://bit.ly/1wSntTZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s