Cuando preparas una mesa dulce puedes……

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una mesa dulce,están en pleno auge, ya sea para una boda, un cumple, baby shower, comunión o cualquier evento que queramos celebrar, unas serán más pequeñas, otras mas grandes… pero lo que esta claro que una bonita mesa dulce no dejará indiferente a los invitados, y es que son la mejor forma de que nuestros invitados tengan de forma llamativa el picoteo dulce. Y quedan super bonita!!

Aún asi, y aunque nos podemos encargar de todo, os voy a dar unos truquis para tener la “mesa dulce perfecta”. Las fotos que se muestran a continuación están sacadas de Pinterest, y ademas podéis aprovechar para daros una vuelta por allí y encontrar inspiración por los distintos tableros.
Lo primero, es pensar en el tipo de invitado que irá al evento en cuestión. Ya que no es lo mismo si esta orientado a peques o es para adultos.
Para los mas pequeños no complicarse demaciado algo sencillo y que llame la atencion.
Unos cupcakes sencillitos, nubes bañadas de chocolate y pinchaditas en nuestras pajitas quedan muy monas y son fáciles de coger por ellos. Cajitas de palomitas con nubes o palomitas de colores, arroz inflado, gusanitos o alguna aperitivo salado combina muy bien con tanto dulce, un bizcoho o tarta central para que presida la mesa porque sea para el homenajeado, en un cumple por ejemplo.
Par un acontecimiento de mayores, mas o menos lo mismo agregando algo mas elaborado, licores y sabores mas fuertes.
Bebida hay que poner, por lo menos a mi me gusta como queda y evidentemente la hidratación es importante no?
Los podemos presentar los cubientos metidos en tarros para que cada uno coja el que necesite, o haciendo pequeños packs con el trio de cubiertos, quedan ideales!
Hay que prestar bastante atención a los colores de los postres, ya que tienen que ir siguiendo el esquema de color que vamos a utilizar en nuestra papelería de diseño y en todos los adornos, para que no se rompa la armonía de la mesa. Asi que desde un principio debemos limitar el numero de colores con el que vamos a trabajar, de esta manera conseguiremos visualmente algo mucho mas atractivo.
Añadir distintas alturas, lo hace todo visualmente mas interesante. Deberemos utilizar distintos cake stands, cupcake stands, platos y bandejas planitos, distintos cuencos, y los botes de cristal.
podemos tambien añadir altura con cajas de embalaje que forraremos con papeles a juego con la decoración, podemos utilizarlos para poner encima stands o botes, o para pinchar brochetas, cake pops…
para identificar todos los postres, o solo algunas para identificar lo que creamos que puede llegar a confundir a los invitados, asi por ejemplo podemos aclararles los sabores de los pasteles, o podemos utilizarlas con nombres mas creativos.
Adición un telón de fondo a nuestra mesa dulce aportará un poco de profundidad y añadiremos un marco.
Letras, las letras se han puesto muy de moda y podemos utilizarlas para dejar un mensaje o poner el nombre del homenajead@.
En nuestra mesa auxiliar podemos colocar algún detallito para que se lleven los invitados, lo agradecerán !!!

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s