Como guardar una Tarta por unos días

 Muchos decoradores de Tartas suelen comentar que al guardar las Tartas en la nevera estas transpiran, humedeciendo toda la cobertura.

Y esto efectivamente es así, puesto que las Tartas cubiertas con pastas para cubrirlas, tales como el fondant Extendido, de pasta de azucare etc., pueden colocarse en la nevera , pero solo de la siguiente manera; cubrir la torta y decorar de la forma habitual, Para secar el glasé sobre la cobertura puede contarse , en verano con la ayuda de un ventilador colocado cerca de la misma y en invierno las Tartas no muy rellenas pueden acercarse a una hornalla para secar el glasé, pues el mismo seca tanto con frió como con calor; y si se cuenta con aire acondicionado, es ideal colocar las Tartas cerca de este ya que el mismo constituye uno de los medios mas rápidos de secado, tanto de la cobertura como el glasé.

como guardar una Tarta

Cuando esta completamente seca la cobertura y la decoración de la Tarta, debe envolverse la misma con papel celofán o papel vegetal de manera tal de no presionar ni tocar la decoración pero tratando de cerrar en forma hermética, sin ninguna abertura, por pequeña que sea, por donde pueda entrar el aire.

D esta manera se aísla el trabajo de la humedad ambiente y entonces si, recién ahora se puede colocar nuestra Tarta en la nevera.

El trabajo terminado puede conservarse así dos o más días y no se humedecerán en absoluto la cobertura y la decoración, una vez retirado de la nevera, evitando las desagradables gotitas que estropean todo nuestro trabajo.

Espero les haya sido útil.

 

Hasta la Próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s