Modelado de figuras en Pasta de Azúcar

Se pueden utilizar mazapán y pasta de azúcar para elaborar toda clase de formas y figuras para decorar tus Construcciones en Azúcar sobre la Tarta.

El modelado de figuras es fácil una vez se han aprendido las formas básicas, y aun los niños pueden crear rápidamente modelos interesantes y atractivos.

 Prepararemos un Payaso en Pasta de Azúcar

 
1.- Forme una bola de 22 g de pasta de azúcar azul. Y otra un poco más pequeña color piel.
Figura 1
1.- Forme una bola de 22 g de pasta de azúcar azul. Y otra un poco más pequeña color piel.Paso 22.-Moldee la pieza azul, formando un cono y la bola de color carne encima, formando la cabeza fijándola con un poquito de clara de huevo. Haga una depresión en cada lado del cuerpo para encuadrar las piernas.Paso 33.-Forme una bola azul, corte por la mitad y moldee las dos piernas. Utilice una pequeña herramienta de bola para hacer una pequeña cavidad en la punta de cada pie para colocar las dos borlas. Haga una cavidad para la nariz con una hervienta de bola y una media cuchara para marcar la boca.

Paso 4

4.-Forme una pequeña bola de Pata de azúcar y córtela por la mitad. Moldee dos piezas largas y  coloque una herramienta de bola en un extremo de cada pieza, recuerde que el pulgar siempre queda en la parte superior de la mano. Coloque las manos en los extremos de los brazos.

Paso 5

5.- Los volantes de la fotografía son azules pero en el Payaso terminado son blancas. Extienda algo de pasta con un rodillo y corte una franja. Forme ondas en un borde con un palillo de coctel, y de vueltas a la pieza, se forman pliegues en el otro borde con el pulgar y el dedo índice. De vuelta de nuevo y coloque en el payaso.

Para terminar este payaso, coloque volantes alrededor de la nuca, base del cuerpo, muñecas y tobillos. Moldee dos pequeñas bolas de pasta roja para las bolas de los zapatos, Utilice la pistola de arcilla para el pelo amarillo, Gorme un sobrero azul con Bolas Rojas, Pinte las mejillas y facciones de la cara. Coloque dos bolas en el delantero para representar botones. Trace o pinte puntos rojos sobre todos los volantes.

Espero les sea útil hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s